RESEÑAS DE SANTA JULIA

THE ITZEL LIBRARY

http://the-itzel-library.blogspot.mx/2010/08/la-flor-que-crece-en-la-adversidad-es.html


25 de agosto de 2010

Santa Julia

Julián y Mariel nacieron en mundos completamente diferentes a principios del siglo XX. Mientras que a Julián le tocó vivir en la más dura pobreza al lado de su madre, Mariel creció rodeada de lujos. Sin embargo, al desatarse La Revolución, la vida de ambos se ve totalmente alterada. La familia de Mariel queda en la ruina cuando su hacienda es arrebatada por los revolucionarios y, Julián, es reconocido por su padre como único heredero de Santa Julia, la hacienda más grande y poderosa de la región. Ambos crecen teniendo que adaptarse a sus nuevas vidas y el destino los une cuando el padre de Julián, en su búsqueda para unir su linaje al de un apellido importante, se roba a Mariel para dársela a su hijo en matrimonio. Julián tendrá que hacer una vez más a un lado su orgullo y obedecer las órdenes de su padre para cumplir la promesa hecha a su madre de convertirse en el dueño de Santa Julia. ¿Podrá Julián dejar a un lado sus prejuicios y entregarse de lleno a lo que siente su corazón, o seguirá cargando con la venganza que su madre depositó sobre sus hombros desde el día de su nacimiento? 
Título: Santa Julia
Autora: Estrella Rubilar Araya
Editorial: Titania
Páginas: 496
Precio: $230 MX
Puntuación: 5/5


*Gracias a la editorial por el ejemplar* 
ADVERTENCIA: +15

No sé cómo empezar esta reseña.
Pocas veces me pasa que termino de leer un libro y me quedo con la sensación de que todo lo que lea después, me sabrá a poco. Este es un libro de esos que ya no se hacen. Es una novela en todo el sentido de la palabra.

El libro está dividido en dos partes. Todo comienza desde el nacimiento de Julián y Mariel, mostrándonos cómo de dispares han sido sus vidas. Él siendo el producto de una violación. Ella, nacida en el seno de una familia adinerada. A través de las páginas, podemos ver como Julián y Mariel van creciendo, conocemos a sus familiares, las cosas tan difíciles que tienen que sufrir, cada uno de diferente manera y todo enmarcado en la época de la revolución Mexicana.

En la segunda parte, ya los podemos ver como todos unos jovencitos. Julián es unos años más grande que Mariel y para ese entonces, es ya el heredero de Santa Julia. Él ha pasado por mucho para ser reconocido como hijo del dueño de la hacienda, pues como dije antes, su madre fue violada por este hombre y al ser ella de familia muy humilde, fue tratada sin piedad alguna, condenándola a vivir de lo que buenamente pudieran. Julián es un joven muy guapo, pero que tiene un carácter muy “intenso”. No quiero ahondar mucho en él por que me es imposible describirlo, hacer que ustedes conozcan la profundidad con que la autora ha forjado a este personaje.

Mariel por su parte, ha pasado de ser hija de una familia muy rica, a sobrevivir con lo poco que tienen de dinero. Su hacienda la perdieron en los tiempos de la revolución, a manos de algunos hombres que tomaron por excusa el movimiento para cometer sus fechorías y que es evidente que no conocían ni seguían los ideales por los que se luchaban… Toda la familia se tuvo que ir a vivir a la ciudad de México, donde, por la situación que ella padece, que dejaré en secreto, la vida se le complica. Sin embargo, ella ha conseguido superarlo y aunque puede desenvolverse un poco sin ayuda, es evidente que le han tratado con un poco de “cuidados excesivos” que la han retenido hasta cierto punto, impidiéndole ser completamente autosuficiente.

Por motivos muy diferentes, aunque un poco lleno de prejuicios, la mamá de Mariel y el padre de Julián, acuerdan el matrimonio entre sus hijos. Pero cuando el hermano de Mariel trata de impedir que esa boda se realice, Mariel es secuestrada por Manfredo, el padre de Julián. Y a él, no le queda más que aceptar a la mujer a la que su padre le ha impuesto.

Les he contado todo esto, para que no se sientan desubicados, pero en verdad, es muy difícil para mí, resumir una novela como ésta, en tan pocas palabras. Ver como van creciendo los personajes, no sólo en el sentido de los años, sino de cómo se van formando sus personalidades; es muy bonito. Por que te permite conocer a Julián y a Mariel y sentirte conectado con ellos. Sentir su sufrimiento, sus momentos de alegría, etc. He amado a Julián, por que su personaje es diferente, es un hombre forjado por la adversidad, por el odio y el rencor que su madre tenía contra el padre de él y creo que es precisamente por haberle conocido tan a fondo, que no pude evitar amar a este hombre de ojos azules y tez morena. Mariel tampoco se queda atrás, su personaje es muy carismático, conmovedor, que muestra su fragilidad y su fortaleza de una manera impresionante.

La novela es preciosa, de principio a fin. Te hace reír, llorar, pero también te hace conocer un poco de cómo se desarrolló esa época de México, sin que resulte aburrida. Pero sobre todo, te hace sentir el amor que nace entre Julián y Mariel.

Santa Julia es una historia impresionante, muy bien lograda y con una comprensión excelente de lo que una novela de romántica, debe ser. Tiene todo lo necesario para enamorar al lector. Recomendado 100%

¡Un DIEZ redondito!

 

 

EL RINCÓN DE LA NOVELA ROMÁNTICA

http://www.rnovelaromantica.com/portal/index.php/criticas/todas-las-criticas/item/estrella-rubilar-santa-julia

Estrella Rubilar - Santa Julia

Visitas: 659
Estrella Rubilar - Santa Julia
Crítica realizada por Marian
(Novela publicada en México)
La revolución arruinó su vida quitándole lo que más quería…
La vida de Mariel, cómoda y apacible, se ve totalmente alterada cuando los peones de la hacienda de su padre se levantan en armas para unirse a los revolucionarios, despojándolos de todo aquello que les perteneció. Su familia ha quedado en la ruina y deberá empezar de cero en una ciudad totalmente ajena y fría. Las constantes pesadillas no le permiten olvidar y la felicidad, que algún día sintió suya, cada vez se ve más distante e inalcanzable, sobre todo cuando su madre acepta para ella un matrimonio arreglado con ese odioso caballero de ojos azules… tan profundos…

…pero se ocupó también de cruzarlo en su camino


Julián se ha unido a los revolucionarios y, a pesar de su corta edad, demuestra una valentía poco vista en sus compañeros de armas. Pero el destino lo regresa a casa y lo coloca al lado de su padre un hombre duro y frío al que no conoce y de quien escuchó sólo palabras de odio y venganza por parte de su madre. Julián es el hijo del dueño de Santa Julia, la hacienda más próspera de toda la región y deberá soportar y obedecer en todo a su padre si quiere cumplir la promesa hecha a su madre: convertirse en el dueño y señor de Santa Julia. ¿Podrá lograrlo? Su padre le ha impuesto una esposa que no es para nada como él la imaginaba, ésta es una riquilla de ciudad… insoportablemente hermosa...


Opinión:


Santa Julia cuenta la vida de dos jóvenes desde antes incluso de su nacimiento, situando la historia en un país colonizado en el que el poder económico y político lo tienen unos pocos hacendados blancos que explotan al pueblo indio, usándolo como mano de obra barata en sus haciendas, trabajadores sin derechos ninguno y que apenas consiguen lo justo para poder sobrevivir.


En un país con estas grandes diferencias sociales entre los blancos y los nativos marcadas por la distinta situación económica, social  y cultural en la que viven unos y otros, Estrella Rubilar nos sitúa el inicio de la historia en los años previos al comienzo de una revolución, época en los que nacen los protagonistas de esta novela.


Julián y Mariel son dos jóvenes que ya antes de nacer forman parte de ese mundo difícil que les ha tocado vivir, Julián, hijo bastardo de un gran terrateniente es un niño que nace en la más absoluta pobreza mientras que Mariel es hija de uno de los hacendados más ricos del país es mimada por su padre y criada en la abundancia.


Alternativamente se nos va narrando los momentos cruciales de la vida de ambos, en los que Julián tiene que enfrentarse continuamente a los golpes que le da la vida y a la pérdida de los pocos familiares que tiene, pero sin dejar de ser un niño con gran coraje y entereza que muy pronto se ve obligado por la vida a actuar como un hombre a pesar de su corta edad, que desde pequeño no ha tenido nada más que su fuerza de voluntad y el amor de su madre para poder salir adelante con mucho esfuerzo y sacrificio viviendo en condiciones límite que lo en lugar de hacerlo desdichado lo hacen madurar y ser más fuerte, comportándose ya desde niño como un hombre que debe trabajar duro para conseguir lo justo para mal vivir y que tiene que enfrentarse a circunstancias que lo iran marcando como la persona hosca, dura y salvaje en la que se convierte, pero a la vez con un gran corazón.

Mariel por el contrario nace en el seno de una de las mejores familias de hacendados del país, y aunque se cria con con todos los caprichos y mimos que el dinero y la riqueza le pueden proporcionar con el paso del tiempo su personalidad va cambiando a la vez que madura como persona y aprende a aceptar la realidad que la rodea con entereza y valentia.

Todo esto cambia con el estallido de la revolución, donde el ejército toma el poder y lo que para unos significa la liberación del pueblo y una forma de conseguir alcanzar unas mejores condiciones de vida e independencia para otros como la familia de Mariel supone la pérdida de todo lo que tienen.

Julián por su parte tomará partido por el bando revolucionario, a pesar de ser sólo un niño, lo que llevará a tener unas ideas de la revolución muy diferentes a las que se formará Mariel y supondrán un punto de distanciamiento en el futuro para la pareja.

Si para Julián la revolución significa una mejora de las condiciones de vida de los peones de la hacienda que hasta ese momento eran explotados, para Mariel supuso el fin de su estilo de vida holgado y el comienzo de la decadencia de su familia.


No quiero entrar en más detalles sobre esta emocionante historia que abarca un amplio período en la vida de sus protagonistas, sólo decir que ocurren muchas cosas y sus vidas dan giros inesperados, dentro de un marco histórico en el que se producen muchos cambios que suponen un antes y un después para la vida de Julián y Mariel, en una novela narrada de una manera muy fluida, que hace que no nos demos cuenta de cómo va pasando el tiempo en la vida de sus protagonistas, de los que se nos va mostrando como evoluciona y se forma su personalidad, como ambos van enfrentando y aceptando los duros golpes que les da la vida y las situaciones difíciles que les toca vivir, cada uno desde una posición muy distinta, él como pobre que con la revolución ve mejorada su situación y ella todo lo contrario.


A pesar de ser el primer libro de la autora, sus personajes logran una gran profundidad y complejidad, que los hace muy reales y creíbles, no sólo los protagonistas, sino también los secundarios a los que muestra como personas  que no son ni totalmente buenas ni totalmente malas, sino muy humanas que actúan según lo que creen que deben hacer o lo que es mejor para ellos o su familia, que cometen errores y que se arrepienten, en los que están muy presentes las creencias religiosas y la forma de pensar de la época que tiene gran importancia en el desarrollo de la historia, pero sobretodo destaca por los valores que ambos jóvenes logran transmitir del amor por la familia, el respeto hacia los padres, la aceptación de los errores propios y ajenos, el perdón y por encima de  todo la importancia de aprender a valorar lo que se tiene y el valor tan importante de las personas para lograr la felicidad, no a través de las posesiones materiales o el dinero.


Con esta bonita historia nos enseña que el camino hacia la felicidad debemos buscarlo en nosotros mismos y en las personas que están a nuestro alrededor y nos quieren.


Un libro para leer si se busca una ambientación diferente como alternativa a los argumentos que solemos encontrar en las novelas históricas que se publican y que sería interesante que publicaran en España.


Valoración: 8.5/10

 

 

 

EL ALMA DE LOS ÁRBOLES

http://elalmadelosarboles.blogspot.mx/2011/02/santa-julia-estrella-rubilar.html

 

lunes, 14 de febrero de 2011

Santa Julia - Estrella Rubilar

Hacia frio, era un lugar transitado y en una de tantas calles una niña veía pasar carruajes y caballos con indiferencia, su padre le gritaba que se moviese, pero ella seguía ahí, inmóvil y apunto de ser aplastada por unos caballos, entonces apareció un niño y la salvo de la fatalidad, conmovido el padre le dio sus mas sinceros agradecimientos, pero la altiva respuesta del chico lo dejo conmocionado.

Esa fue la primera vez que se vieron Mariel y Julián, sus caminos se entrelazaron ahí y ninguno imaginaria lo que los años traerían.

Ambos habían sufrido diferente suerte y los reveses de ella los habían llevado a esa helada calle de la capital. Mientras que Julián recibía malos tratos por ser el hijo bastardo de un rico hacendado, Mariel crecía en medio de lujos y comodidades, mientras Julián sufría su pobreza, Mariel era alabada por su belleza, y así crecieron hasta que la fortuna cambio.

Cuando la revolución estalló Julián, gracias a un viejo soldado, fue reconocido como el heredero de Santa Julia, la hacienda mas prospera de la región, pero también fue la revolución la que despojo a la familia de Mariel de todos sus bienes. Después de esto la vida de ambos cambio de manera radical, Julián aprendió a administrar Santa Julia, y Mariel languideció entre la sociedad de la capital, que no fue amable con ella debido a su escaso dinero.

Ninguno de los dos era completamente feliz, hasta que un suceso horrible los volvió a juntar.

El rustico, rudo y arrogante padre de Julián quiere casar a su hijo con una joven de buena familia y que lleve con orgullo un importante apellido para así darle renombre a su hermosa hacienda, en tanto que la madre de Mariel desea desesperadamente casar a sus hijas para salvarse de la ruina. La casualidad los junta y ambos llegan a un acuerdo matrimonial provechoso para sus hijos. Pero Mariel rehúsa ese disparatado pacto y entonces todo se desata. Pues el padre de Julián roba a la doncella y encarga a su hijo la tarea de conducirla a Santa Julia, enojado y a regañadientes él cumple las órdenes de su padre.

Y en esa travesía es cuando encuentran el amor.

Mariel descubre en Julián a un hombre valiente, bueno y bondadoso, sorprendida comprende que no es el salvaje que creía que era. Julián a su vez ve a Mariel como una joven fuerte y decidida y no a la niña mimada que el pensaba que era.

Pero a causa del intempestivo carácter de ambos no todo va a ser fácil, pues aunque se aman mucho tienen mas de una opinión en contra, además cuando todo parece marchar viento en popa nuevas dificultades nacen y ellos tendrán que enfrentarse cada uno a su familia si quieren estar juntos.



Santa Julia es un libro que he disfrutado enormemente, la trama principal entrelazada con la tumultuosa época de la revolución mexicana le ha dado un toque único. La autora se ha documentado bien y nos presenta los dos lados de este acontecimiento histórico, pues aunque algunos resultaron favorecidos, algunos otros quedaron en la ruina. Los personajes están bien formados, he quedado encantada con Julián y he comprendido perfectamente a Mariel, si bien tanto estira y afloja entre los protagonistas al principio me pareció algo fastidioso, pero al final termine por entenderlo, pues, seamos honestos, en la mayoría de matrimonios siempre es así o por lo menos mis padres son así.

La ambientación es magnifica y la narración excelente, pues la autora no se pierde con descripciones engorrosas, sino que de una forma sencilla y bien explicada te va contando la historia, de modo que aunque hay cambios de escena, tiempo y perspectiva nunca pierdes el hilo de la novela.

En resumen muy recomendable, un libro atrapante, lleno de romance y con una gran moraleja al final.



2 comentarios:

Natalia dijo... [Responder]
Muy buena reseña. Desde hace bastante tiempo que le tengo muchas ganas a este libro pero en mi país no lo venden :(

En fin. Saludos :)
Belen dijo... [Responder]
Hola¡

Ay otro más para mi lista. enserio es justo como me gustan, romanticos, son sorpresas y demás, en definitiva lo compraré.

 

 

 

CHAOS ANGELES

http://chaosangeles.blogspot.mx/2010/09/resena-santa-julia.html

Reseña: Santa Julia

Título: Santa Julia
Autora: Estrella Rubilar
Editorial: Urano/Titania
Sinopsis:
La revolución arruinó su vida quitándole lo que más quería…

La vida de Mariel, cómoda y apacible, se ve totalmente alterada cuando los peones de la hacienda de su padre se levantan en armas para unirse a los revolucionarios, despojándolos de todo aquello que les perteneció. Su familia ha quedado en la ruina y deberá empezar de cero en una ciudad totalmente ajena y fría. Las constantes pesadillas no le permiten olvidar y la felicidad, que algún día sintió suya, cada vez se ve más distante e inalcanzable, sobretodo cuando su madre acepta para ella un matrimonio arreglado con ese odioso caballero de ojos azules… tan profundos…


…pero se ocupó también de cruzarlo en su camino

Julián se ha unido a los revolucionarios y, a pesar de su corta edad, demuestra una valentía poco vista en sus compañeros de armas. Pero el destino lo regresa a casa y lo coloca al lado de su padre un hombre duro y frío al que no conoce y de quien escuchó sólo palabras de odio y venganza por parte de su madre. Julián es el hijo del dueño de Santa Julia, la hacienda más próspera de toda la región y deberá soportar y obedecer en todo a su padre si quiere cumplir la promesa hecha a su madre: convertirse en el dueño y señor de Santa Julia. ¿Podrá lograrlo? Su padre le ha impuesto una esposa que no es para nada como él la imaginaba, ésta es una riquilla de ciudad… insoportablemente hermosa...

¿Por que te lo recomiendo?
Antes que nada, dejenme contarles que hace a penas unos minutos atras, he terminado con este libro y siento la extraña necesidad de contarles lo maravilloso que es...

Para empezar les contare un poco de la historia:
Julian es fruto de una violación, su madre lo crio en la más extrema de las pobrezas y con un inconfundible odio al que abuso de ella.
Mientras tanto Mariel nacio rodeada de lujos con el amor de su familia.
En el transcurso del libro vemos a ambos jovenes crecer tanto fisicamente como mentalmente, pues a los dos les ocurren grandes acontecimientos que marcaran sus vidas.

Julian tuvo que pelear contra el que se le pusiera enfrente para algun dia cumplir la promesa que le hizo a su madre al morir. Ser el señor de Santa Julia.
Mariel tambien tuvo lo suyo, pues el capataz de su hacienda traiciona a su familia y se unió a los revolucionarios que quemaron la hacienda, dejando a Mariel y a su familia en la calle.

Esa es la primera parte del libro, en la segunda ya vemos a unos Julian y Mariel más curtidos por el tiempo. La familia de Mariel, está con un pie en la calle, por lo cual su madre y el padre de Julian deciden casarlos.
Mariel y sus hermanos no estan de acuerdo con la decición de su madre y se niegan al pacto de los señores, pero Manfredo -el padre de Julian- está decidido a triunfar, asi que secuestra a Mariel para llevarla a la gran hacienda Santa Julia.

Bien, aqui le voy a parar por que si no les cuento todo el libro.
Puede que la historia en un principio no les llame la atención, pero creanme cuando les digo que vale muchisimo la pena leerlo, pues Estrella ha creado unos personajes que amaran desde el principio hasta el fin.
Al principio de esta reseña tenia planeado contarles el porque de mi enamoramiendo con Julian, pero me resulta imposible captar con palabras al personaje, pues la autora se asegura que conoscamos a este chico de ojos azules desde el princio. Como lectora, fui pasando cada dificil etapa de la vida de Julian junto a él, vi el porque de su fuerte caracter, se el porque su afán de protejer a los pobres... conocí a Julian a fondo.
Lo mismo paso con Mariel, uno pensaria que no es más que una niña mimada, pero mientras más iba leyendo más me daba cuenta que era una mujer valiente, decidida y sobre todo valiente... puede que aveces se derrumbara, pero siempre se levanta con mayor fuerza.

En fin, Santa Julia reune todos los requisitos para ser una exelente novela.
Exelentes personajes, historias conmovedoras, buen ritmo, risas y el amor entre Julian y Mariel.

Calificación:
+5 (creanme, se merece cinco puntos más)

Gracias a Ediciones Urano por el libro.

 

 

 

 

 DE TODO UN POCO... COMO EN LA BOTICA

 

http://detodounpococomoenbitica.blogspot.com.es/2012/03/santa-julia-de-estrella-rubilar.html

 

 

"Santa Julia" de Estrella Rubilar

La revolución arruinó su vida quitándole lo que más quería…
 La vida de Mariel, cómoda y apacible, se ve totalmente alterada cuando los peones de la hacienda de su padre se levantan en armas para unirse a los revolucionarios, despojándolos de todo aquello que les perteneció. Su familia ha quedado en la ruina y deberá empezar de cero en una ciudad totalmente ajena y fría. Las constantes pesadillas no le permiten olvidar y la felicidad, que algún día sintió suya, cada vez se ve más distante e inalcanzable, sobretodo cuando su madre acepta para ella un matrimonio arreglado con ese odioso caballero de ojos azules… tan profundos…
…pero se ocupó también de cruzarlo en su camino

 Julián se ha unido a los revolucionarios y, a pesar de su corta edad, demuestra una valentía poco vista en sus compañeros de armas. Pero el destino lo regresa a casa y lo coloca al lado de su padre un hombre duro y frío al que no conoce y de quien escuchó sólo palabras de odio y venganza por parte de su madre. Julián es el hijo del dueño de Santa Julia, la hacienda más próspera de toda la región y deberá soportar y obedecer en todo a su padre si quiere cumplir la promesa hecha a su madre: convertirse en el dueño y señor de Santa Julia. ¿Podrá lograrlo? Su padre le ha impuesto una esposa que no es para nada como él la imaginaba, ésta es una riquilla de ciudad… insoportablemente hermosa...

Acabo de terminar de leerla y me ha encantado. Estrella ha sabido mostrarnos las dos caras de la moneda de una sociedad en la que los ricos tenían mucho y los pobres no tenían nada. Nos ha llevado de la mano, mostrándonos la crudeza y las consecuencias de la revolución, para unos y otros.


Una novela que comienza cuando nuestros protagonistas son apenas unos niños y sus vidas eran totalmente opuestas y cuando nada podía hacer sospechar que sus caminos terminarían cruzándose y finalmente uniéndose.
Tengo que reconocer que la primera parte, esta de la infancia, se me hizo un poco larga, pero no por como está escrita no por lo que nos cuenta,sino por mis ansias de encontrarme con los adultos que serían y por descubrir como terminarían juntos.
Esta primera parte resulta bastante dura, pero también muy realista y eso me ha gustado.

La segunda parte de la novela, cuando Julián y María Elena se conocen, ha resultado muy intensa. He disfrutado de dos personajes con carácter, pero totalmente opuestos, que desde el primer momento parecen destinados a odiar y pelar. Pero poco a poco el amor logra que éstas queden en un segundo plano y se den cuenta que lo verdaderamente importante son ellos dos.
Plagada de acaloradas discusiones que me ha resultado geniales, además de totalmente creíbles, porque sería absurdo que dos personas procedentes de mundos tan dispares, pudieran reconciliar sus diferencias de buenas a primeras y más cuando las cosas entre ellos no fueron precisamente agradables desde el principio y parece que los males sufridos por cada uno a lo largo de su vida, fueran culpa del otro y los de sus clase.

Resumiendo, he disfrutado muchísimo de esta novela, donde la carga histórica es grande e importante. He disfrutado tanto con la manera de escribir de Estrella, que casi que podía imaginarme a los personajes entonando ese maravilloso acento mexicano por el que siento debilidad. Las expresiones, los modismo, todo ha ayudado a crear un habiente autentico y especial.
Una historia maravillosa, donde a pesar del dolor, el resentimiento y las desgracias terminan dando paso al amor verdadero, que está por encima de los prejuicios y las diferencias.

2 comentarios:

  1. Aun no he leído esta historia aunque la tengo en mi lista. Tu reseña es maravillosa, pero con todas las autoras nuevas que he conocido tengo una lista rebosante....uf, a ver si ahora en vacaciones la aligero un poco.
    Responder
  2. Eso mismo me pasa a mí, yo no tengo tiempo, ni "pasta" para poder ponerme al día, porque además cada día añado más novedades a la lista, es terrible


    BLOG LDV



    sábado, septiembre 11, 2010

    ELM 2: Amor en tiempos de la revolución.

    Título: Santa Julia
    Autora: Estrella Rubilar
    Editorial: Titania
    Páginas: 484

    La revolución arruinó su vida quitándole lo que más quería…

    La familia de Mariel ha quedado en la ruina y deberá empezar de cero en una ciudad totalmente ajena y fría. La felicidad, que algún día sintió suya, cada vez se ve más distante e inalcanzable, sobretodo cuando su madre acepta para ella un matrimonio arreglado con ese odioso caballero de ojos azules… tan profundos…

    …pero se ocupó también de cruzarlo en su camino.

    Julián es el hijo del dueño de Santa Julia, la hacienda más próspera de toda la región y deberá soportar y obedecer en todo a su padre si quiere cumplir la promesa hecha a su madre: convertirse en el dueño y señor de Santa Julia. ¿Podrá lograrlo? Su padre le ha impuesto una esposa que no es para nada como él la imaginaba, ésta es una riquilla de ciudad… insoportablemente hermosa... 
    ¿Por dónde empezar? La verdad es que Santa Julia es un libro como pocos.  Por supuesto que es romántica, pero los personajes la enriquecen de tal manera que la consideras única. Conocemos a Mariel y a Julián desde las circunstancias en que nacen, los infortunios que determinan el curso de sus vidas desde que son muy pequeños y sobre todo, somos testigos de detalles que los hacen unir sus destinos. Cierto es que en un inicio no me pareció que esa relación pudiera terminar muy bien, de hecho, las condiciones son desfavorables.
    Pero la sorpresa es que poco a poco llegan a conocerse y no es en sí, como ya lo había dado a entender, el amor en la novela lo que la hace entrañable, sino la forma en que nos acercamos a los personajes conociendo todo cuanto los rodea: su cuna, su infancia, la forma en que viven el "ahora", las personas que han dejado huella en sus vidas, etc.

    El entorno está bellamente definido, encontramos de todo en el libro, un poco de historia, hermosas descripciones y una historia tan bien escrita que no querrás dejar de leer el libro hasta terminar de leerlo. No hay más que decir sobre la historia, porque cada una de las partes es disfrutable y no me gustaría arruinar nada (de ahí que haya cortado un poco la sinopsis original).

    Lo que sí es que si les agradan las historias de amor, incluso quieren leer una novela larga que en nigún momento caiga de ritmo y termines adorando a los personajes, esta es la lectura que recomiendo. Está bastante bien escrita, cosa que me ha gustado muchísimo. Al momento no he encontrado otra historia así en la literatura mexicana, en definitiva ha sido un buen inicio para la autora y espero pronto poder leer algo más de ella.

    *Gracias a Editorial Urano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola estrella solo quiero decirte que eres una gran persona de verdad quisiera que me dijeras como superaste toda tanto tu vida personal como tu vida de escritora me interesa leer tu novela la e tratado de conseguir pero dicen que esta agotada bueno soy semi escritora mis novelas las tengo en libretas como borradores como tu lo asías cuando eras joven que te expresabas por medio de dibujos y enverad te admiro sobre todo los obstáculos que dios a puesto en tu vida y hablo de tu hija la verdad yo tengo un problema y es por eso que escribo para demostrarle a la gente que personas como nosotros valemos y mucho bueno adiós espero encontrar tu libro

Estrella Rubilar dijo...

¡Holaaa!!! Vaya, no había visto este comentario, perdona por al tardanza al contestar :P Muchas gracias por tus palabras, son muy importantes para mí :)
Sobre tu pregunta, creo que no tengo una respuesta exacta para eso. Ha sido un camino duro, pero creo que lo que más me ha ayudado a seguir adelante ha sido el no meterme de lleno en la espera de la opinión de los demás, apoyarme completamente en Dios y mi familia, y en lo que mi corazón me dicta. Lo más importante para mí son mis hijas, mi familia, y con ese objetivo lucho.
Espero que sigas tus sueños y encuentres la forma de sacar a la luz tus deseos.
Te agradezco de todo corazón tus palabras, :)
Sobre las novelas, ¿cuál quieres leer? Puedo preguntar en la editorial, o tú hacerlo, es importante para ellos atender a nuestros lectores como se merecen :)
Y sobre las de amazon, es sencillo, sólo debes entrar en la portada dando click y podrás conseguirla, o bien aportar algo en la cuenta de pay pal, y te enviaré la que desees. Arriba, en el botón del blog Una sonrisa para Marianita, vienen los detalles.
Muchas gracias una vez más, te mando un abrazo gigante y miles de bendiciones :D