3 de mayo de 2013

Encuentro digital en el Rincón de la novela romántica :D

Encuentro digital: Estrella Rubilar

Encuentro digital: Estrella Rubilar
Estrella Rubilar se crió en la ciudad de México en el seno de una numerosa familia. Desde pequeña sintió el impulso por escribir, siendo ésta su más grande pasión junto con el dibujo, los cuales gusta muchas veces de combinar.
Actualmente vive en la ciudad de México con sus hijas y su marido.
Estrella Rubilar fue la primera autora latina que publicó la Editorial Titania. Debutó en el panorama romántico con la novela Santa Julia.
También ha escrito bajo el seudónimo de Victoria Magno la novela publicada por Ediciones B (México), Estefanía.
Ella misma nos cuenta:
"Comencé a crear historias desde que tengo memoria, y como no sabía escribir, las plasmaba por medio de dibujos. Al pasar el tiempo, se convirtieron en una especie de novela gráfica; hacía en cuadernos enteros historias con personajes que se hablaban entre ellos, separando las escenas con cuadrados y poniendo globos de diálogo sobre las cabezas. Y supongo que fue cuando esos diálogos comenzaron a hacerse demasiado largos, y las historias más complejas, que comencé a sólo escribir, y así fue como hice mi primera novela totalmente escrita a los catorce años.
Aún ahora me gusta hacer uno que otro dibujo cuando estoy escribiendo una novela, a veces me ayuda a aterrizar un poco más las ideas. Me encanta dibujar, sólo un poco menos que escribir, así que es un asunto que va de la mano para mí a la hora de escribir una novela.."

Sus novelas:




Otras novelas: Estefanía y Santa Julia
Si quieres hacerle llegar alguna pregunta o comentario a Estrella Rubilar, deja tu mensaje a continuación  y ella misma te responderá.

estefaniaParticipando en este encuentro digital con Estrella, entrarás en el sorteo de tres ejemplares en papel de su novela "Estefanía".
Para participar en este concurso debes realizarle una pregunta a Estrella, y en el campo correspondiente debes escribir tu dirección de email válida, para que podamos contactar contigo en caso de resultar ganador. 
Todo el mundo puede participar en el encuentro digital, desde cualquier lugar del mundo, pero solamente entrarán en el sorteo aquellas personas residentes en España (península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).
El sorteo se realizará el día 20 de mayo. Debes estar atento a este post para saber si has sido el ganador, ya que lo anunciaremos en los comentarios del artículo. Si tras 5 días no has reclamado tu premio, volveremos a sortear los libros entre los demás participantes.
Deja tu pregunta aquí:

Una sonrisa para Marianita

"Una Sonrisa para Marianita"


“Una sonrisa para Marianita” es un proyecto que hemos lanzado en familia para ayudar a nuestra pequeña a salir adelante del autismo.

El fin de esta campaña es para reunir los fondos necesarios para su tratamiento, el cual consiste en varias etapas que van desde viajes a Estados Unidos para aprender las técnicas necesarias para implementar en ella, como el costo de medicinas y tratamientos biomédicos, así como consultas y exámenes.

Nuestra primera meta a alcanzar es reunir la cantidad necesaria para asistir al Sonrise Program -Start Up,  un programa especializado en terapia para niños con autismo y que ha sido el responsable de ayudar a miles y miles de pequeños afectados con este trastorno y sacarlos adelante.

El curso se impartirá en junio, por lo que deberemos haber reunido la cantidad para antes de terminar mayo. Esta cantidad debe cubrir los pasajes y el costo del curso y hospedaje, además de las primeras consultas y medicinas.

Lo que más me gusta de este programa es que es un programa en base a amor, pues fue creado por el amor de unos padres hacia su hijo con autismo. Este pequeño creció y ahora es el presidente de esta asociación, y hoy en día es un hombre feliz, extrovertido y sumamente inteligente.
Este es el futuro que queremos para Marianita.



A continuación les dejo el enlace de la película que han hecho para recrear el proceso con el cual estos padres consiguieron sacar adelante a su hijo. Después de él, otros padres les pidieron ayuda para sus hijos, y así, uno tras otros, han ido sacando adelante a estos pequeños, que hoy en día son adultos felices e integrados a la sociedad.
Son-rise un milagro de vida

En el enlace a continuación podrán ver la experiencia de un chico con autismo que salió adelante gracias a este programa.
Simon, habla de cuando fue Autista:  
Este es otro video de un niño más que salió adelante gracias al programa. Lo comparto, porque ha sido conmovedor verlo y quizá les interese.