25 de abril de 2013

¡Primera reseña de Alma Azul 2, La Capadocia!

¡¡¡Buen día chic@s!!!

El día de hoy les quiero compartir la primera reseña de "Alma Azul, La Capadocia", hecha por la autora de un gran blog: luchsaugen.

¡¡¡Muchas gracias por tan hermosa reseña!!!

Se las dejo aquí abajo para que se animen a leerla, también pongo el enlace del blog para que lo visiten, no se arrepentirán, es precioso :D

¡Un abrazooo!!!

Estrella

 

 http://luchsaugen.blogspot.mx/2013/04/resena-la-capadocia.html

Reseña: La Capadocia














Zarah ahora debe aprender a vivir en un mundo desconocido para ella y adaptarse a la gran cantidad de normas de La Capadocia. Le resultará complicado ajustarse a su nueva vida y acostumbrarse a que todos ahora la llamen princesa. No podría estar más nerviosa por lo que se avecina: entrenamientos, clases, todo un mundo de conocimientos desconocidos para ella, especialmente tomando en consideración las expectativas tan altas que todos los demás han puesto sobre ella. Sin mencionar que Raquel continua siendo insoportable y su hermano Aidan parece odiarla sin motivo. Lo único bueno es que Allan siempre está a su lado para apoyarla, aunque él parece tener sus propios secretos ocultos...
 Amor, aventura y grandes descubrimientos encierran esta segunda parte de la historia de Alma Azul, la novela que ha cautivado a cientos de lectores de todo el mundo.









  • Autor: Estrella Rubilar.
  • Título original: Alma azul II: «La Capadocia».
  • Páginas: 270
  • Editorial: Autopublicado.
  • ISBN: 97-8148-0057-708

Advertencia: si no has leído el primer libro de la saga, esta reseña puede contener spoilers, aunque serán los mínimos.
Zarah y su familia han viajado hasta uno de los lugares más protegidos de La Capadocia, tal y como se lo dijeron estos extraños personajes que un día llegaron a invadir la tranquilidad de esta numerosa familia que lo único que hace es amarse entre todos. Tienen un fin de semana para que se den cuenta qué le espera a Zarah y que no quedará en malas manos... Además de que tienen que llegar a un acuerdo, pues ninguno quiere dejar a Zarah, y más aquellos que recién la encontraron, pero no todo puede ser felicidad y las decisiones hay que tomarlas.
Es así como la familia conoce a la otra familia y Zarah se empieza a dar cuenta cómo es en realidad La Capadocia y qué se siente ser lo que es, algo que no le resulta fácil porque ella está acostumbrada a cosas completamente distintas en su vida rutinaria. Lo bueno es que ese fin de semana en que fue junto a sus padres y amigas —porque sus inseparables amigas también quisieron conocer más a fondo aquel lugar— la  hicieron aceptar un poco más fácil el nuevo lugar, aunque claro, al marcharse todo sería distinto.
Y, por otro lado, la historia tenemos a Allan, nuestro protagonista, que nos lleva al pasado recordando cosas que pasaron y que nos ayudarán a entender lo que viene en el presente y futuro. Además que el apoyo que le da a Zarah es fundamental para ella como para su familia, ya que todo lo que empiezan a vivir desde el momento en que se suben a esa camioneta, es nuevo para todos.
La Capadocia nos adentra en el mundo que está más allá de este mundo, en donde esos seres que conocimos en el primer libro nos muestran su forma de vida, con su jerarquía y condiciones, con sus aspectos más humanos y más bestias, con sus leyes y reglas. Cosas que Zarah deberá aprender y recordar por el tiempo en que esté allí, ya que es fundamental para sus «estudios» y protección. Lo malo es que ella está en un nivel al que Allan no puede acceder, sólo puede ser su guardián.
Aún así ellos han decidido seguir juntos, pase lo que pase y digan lo que digan. Al fin y al cabo ella lo necesita para seguir adelante en ese nuevo mundo de nuevas costumbres, y más si su familia debe dejarla para que ella empiece a adaptarse.
La decisión tomada será dura para todos ellos, pero saben que es por un bien mayor que es el bienestar de Zarah. Después de todo, es mucho más importante que ella siga viviendo pero compartirla, que le suceda algo que provoque no volver a verla jamás.









La Capadocia es la segunda parte de la saga compuesta por cinco libros de Alma azul que nos cuenta la vida de Zarah, más específicamente porque dentro va de todo un poco, es decir que habla de todos los personajes que la rodean, aunque es más medida de ella.
Conocí el primer libro por Ebook tour y me gustó bastante, a pesar de ser de romance y que a mí no me agrade mucho leerlo, pero éste tiene ese toque de fantasía y magia que gusta, aunque sea de romance. Y así como el primero, este segundo libro me ha gustado mucho.
En este segundo tomo nos adentramos más en lo que es La Capadocia en su más pura forma, vemos como se comportan los capadocia dentro de su ambiente natural, como son sus leyes y costumbres, como se comportan y manejan su vida, como son sus casas, sus vehículos para movilizarse, lo que comen, beben, sus fiestas. Vemos todo lo que son ellos en su mundo, que dista bastante del de nosotros, sobretodo en la tecnología. Aun así, en muchos aspectos, siguen pensando como hombres de las cavernas, según mi punto de vista, es que no pueden ser tan trogloditas con algunas cosas, además que ni siquiera se dan el tiempo a analizar la situación, si no es como les gusta, simplemente no es y hacen lo que sea para que sea como ellos quieren. Trogloditas.
Por otro lado tenemos a la familia de Zarah, que sigue tan unida como siempre a pesar de todas las cosas por las que tienen que pasar en el primer tomo, ya en este segundo se ven un poco más relajados por todo lo que acontece y su unidad es más notoria al tener que dejar a una de sus hijas y hermana en un lugar completamente desconocido y extraño, pero no les queda de otra, es eso o los trogloditas actúan.
Zarah también deberá ser fuerte y tomar decisiones, pero tendrá el apoyo de Allan que en ocasiones la confunde con extrañas frases que suele decir al «aire», con un secreto que sólo él conoce. Pero notaremos cómo Zarah irá tomando fuerza para seguir adelante con este nuevo reto que le depara la vida con las nuevas cosas a las que tendrá que adaptarse, entre ellas a un nuevo abuelo y hermano.
La Capadocia  es más corta que La princesa Capadocia, pero eso no significa que tenga menos información o que sea para peor, todo lo contrario, en este tomo se nos deja caer bastante información, de forma pausada y agradable para la lectura, además de entendible, pero no toda la que desearíamos porque nos deja con las ganas de saber qué está pasando realmente y, obviamente, con ganas de conseguir el tercer libro.
Y ahora algunas pequeñas cosas para la autora, si bien es un libro bastante bien escrito, tal y como dije del primero, se le pasan algunos errores que son de tipeo, más que nada, porque ya he dicho en otras reseñas que hay errores de ortografía que hacen sangrar los ojos pero de ortografía, en cambio aquí han de ser de tipeo porque deben recordar que es un libro autopublicado y corregir en pantalla es más dificultoso que corregir en papel, sobre todo para este tipo de error, no así con los de ortografía. Y lo otro es el uso de las rayas, algo que casi todos los autopublicados fallan porque es difícil de entender y seguir.
Fuera de eso, Alma azul, sigue siendo un libro bastante bueno y entretenido, con las cosas no
rmales que una familia haría, con los personajes bien definidos y reales, cosa que no cualquiera logra, que te llegan al corazón. Además la historia de trasfondo, la que tanto me gustó cuando leí el primero, continúa, porque la familia de Zarah continúa siendo la misma y sigue apareciendo a lo largo de todo el libro, provocando la mayoría de mis risas al leer. Por eso, si me dan a elegir lo mejor del libro, es eso, la historia de trasfondo, la de la familia de Zarah y, obviamente, la historia de Madeleine que sigue siendo mi historia favorita de amor dentro de la obra.
Por otro lado en este libro vemos en aumento el uso de los personajes que fueron secundarios en el primero, que aportan bastante y no son sólo unos nombres que aparecen, tienen bastante uso a la hora de la narración y le dan más fuerza a la historia. La autora, con esto, me ha demostrado que sabe usar muy bien a los personajes a la hora de escribir, y eso es de admirar.
No tengo más que decir, en realidad sí, pero siento que ya he hablado demasiado sobre el libro y tengo que dejar para los siguientes, además que no quiero spoilear tanto y creo que se me ha pasado la mano.
¡Ah, sí, tengo algo que agregar! Sabía lo del búho, pero quería leerlo para saltar de la felicidad por lo buena detective que soy, aunque el resto de los giros que da la historia no me los esperaba para nada, sobre todo el del final que me ha dejado con la boca abierta.
Gracias por leer y más gracias a Estrella por darme la confianza para reseñar su libro. 

Mi calificación:


Libros de la saga


  1. Alma azul I: «La princesa Capadocia». Año publicación: 2010.
  2. Alma azul II: «La Capadocia». Año publicación 2010.
  3. Alma azul III: «El fuego del alma roja». Año publicación 2010.
  4. Alma azul IV: «El poder del alma azul». Año publicación 2010.
  5. Alma azul V: «Próximamente se revelará». Próxima publicación.
¿Te interesó y te gustaría adquirirlo? Amazon lo tiene a la venta aquí.







http://luchsaugen.blogspot.mx/2013/04/resena-la-capadocia.html

24 de abril de 2013

Una nueva palabra de una chica especial con un gran corazón



Como les prometí, les iré contando un poco más acera del proyecto que tenemos entre manos.

Pronto abriremos un blog o página de face, puede que ambos, no lo sabemos bien todavía. Será en esta misma semana, así que estén al pendiente. En ella pondré poco a poco a la venta algunas obras que tengo guardadas.

Para ello requeriré abrir el baúl de los recuerdos donde tengo enterradas varias cosillas…

Todo lo recaudado será para el tratamiento de Marianita, así que espero que se animen a participar comprando alguna cosita o varias, como ustedes quieran. Habrá varios tipos de escritos, no sólo romántico, por lo que tendrán variedad para elegir :)

Hoy, para hablar un poco más del autismo, les he traído este pequeño poema de Elizabeth M. Bonker, una chica con autismo de la que ya les había comentado antes. Elizabeth no puede hablar, pero como demuestra en sus poemas, es una persona sumamente inteligente y con una profundidad magistral. A través de sus palabras podemos adentrarnos un poco en su alma y en su sentir, y como en este caso, en el pesar que a veces cargan los chicos con autismo en un mundo donde son tan incomprendidos.

Espero les guste. La traducción  no es exacta, la hice yo y no soy una experta en inglés. Pido 
disculpas si hay alguna falta, pero es entendible, que es lo que trato de transmitir.


I AM HAPPY
Can´t they see what it´s like to be me?
I am in this body of mine.
I just can´t say what I would like to each day.

I wrote this poem because I am very aware of how some people stare at me. Some people also talk over me, about me, and sometimes like I am not there. I am, even if I cannot say so.

Elizabeth M. Bonker. 
 
YO SOY FELIZ
¿No pueden ver lo que se siente al ser yo?
Yo estoy en este cuerpo mío.
No puedo decir lo que quiero cada día.

Escribí este poema porque soy muy consciente de que algunas personas me miran. Algunas personas también hablan sobre mí, a veces como si yo no estuviera allí. Yo estoy allí, aunque no puedo decirlo.


23 de abril de 2013

Día del libro y un favor especial que les pido



En este día, donde celebramos el día del libro, y en este mes, el mes del autismo, quiero pedirles un favor especial.
Estamos con mi familia recopilando fondos para pagar un tratamiento especial que podría significar la diferencia para mi hija con autismo.
Para ello los voy preparando desde ahora, abriremos un blog con ayuda de una amiga, Marta Fernández, quien siempre ha sido super linda conmigo y le agradezco de corazón todo su apoyo.
Este blog es con el fin de promover una obra que venderé por internet. Todos los fondos recaudados serán destinados para el tratamiento.
Este es un favor que les pido de corazón, destinado a una personita muy importante en mi vida, un angelito que ha venido a dar luz a este mundo, mi hija Marian. Como he comentado en otras ocasiones, ella tiene autismo severo. En el transcurso de los años hemos hecho lo posible por ayudarla, sin embargo los recursos son pocos, como poco es lo que se sabe del autismo.
Sin embargo, ahora ha surgido una oportunidad única. Un tratamiento que podría significar una diferencia trascendental en su vida.
Es por ello que me atrevo a hacer esta petición de ayuda. Dicen que por un hijo uno es capaz de todo, hasta de tragarse el orgullo y admitir que necesita ayuda. Pues este es mi caso… Y humildemente les pido su ayuda.
Pronto subiré más información...
De antemano, les agradezco cualquier ayuda que puedan proporcionarnos. Iré hablando un poquito más al respecto en el transcurso de los días.
Espero contar con su apoyo :)
Muchas gracias por su atención.
Les mando un abrazo y miles de bendiciones:D

Estrella