24 de abril de 2013

Una nueva palabra de una chica especial con un gran corazón



Como les prometí, les iré contando un poco más acera del proyecto que tenemos entre manos.

Pronto abriremos un blog o página de face, puede que ambos, no lo sabemos bien todavía. Será en esta misma semana, así que estén al pendiente. En ella pondré poco a poco a la venta algunas obras que tengo guardadas.

Para ello requeriré abrir el baúl de los recuerdos donde tengo enterradas varias cosillas…

Todo lo recaudado será para el tratamiento de Marianita, así que espero que se animen a participar comprando alguna cosita o varias, como ustedes quieran. Habrá varios tipos de escritos, no sólo romántico, por lo que tendrán variedad para elegir :)

Hoy, para hablar un poco más del autismo, les he traído este pequeño poema de Elizabeth M. Bonker, una chica con autismo de la que ya les había comentado antes. Elizabeth no puede hablar, pero como demuestra en sus poemas, es una persona sumamente inteligente y con una profundidad magistral. A través de sus palabras podemos adentrarnos un poco en su alma y en su sentir, y como en este caso, en el pesar que a veces cargan los chicos con autismo en un mundo donde son tan incomprendidos.

Espero les guste. La traducción  no es exacta, la hice yo y no soy una experta en inglés. Pido 
disculpas si hay alguna falta, pero es entendible, que es lo que trato de transmitir.


I AM HAPPY
Can´t they see what it´s like to be me?
I am in this body of mine.
I just can´t say what I would like to each day.

I wrote this poem because I am very aware of how some people stare at me. Some people also talk over me, about me, and sometimes like I am not there. I am, even if I cannot say so.

Elizabeth M. Bonker. 
 
YO SOY FELIZ
¿No pueden ver lo que se siente al ser yo?
Yo estoy en este cuerpo mío.
No puedo decir lo que quiero cada día.

Escribí este poema porque soy muy consciente de que algunas personas me miran. Algunas personas también hablan sobre mí, a veces como si yo no estuviera allí. Yo estoy allí, aunque no puedo decirlo.


No hay comentarios: