6 de marzo de 2013

Reseña de Alma Azul

¡Hola!!! ¿Qué tal va la semana? Espero que estupendamente :D

Pues aquí les traigo una hermosa reseña de Alma Azul para compartir con ustedes. Espero que les guste, a mí me ha encantado.

¡Mil gracias al blog Luchsaugen por hacerla!

Les comparto el enlace del blog para que se den una vuelta, es un hemoso sitio :D

http://luchsaugen.blogspot.mx/2013/03/ebooks-tour-05-alma-azul.html


¡¡¡Un abrazo!!!




Se dice, que en la antigüedad, los hombres no eran más que esclavos de los Kisinkan y de los Kinam, hijos de los Kisinkan con humanas. Estos seres eran superiores en todo ámbito a los humanos, por eso los trataban como querían, hasta que Adah, la primera hechicera, mostró su poder frente a ellos y comenzó la liberación, formándose así La Capadocia, el lugar donde los humanos con poderes vivían y cuidan al resto de las garras de los Kinam.
Y así hemos vivido, con La Capadocia en sobre nuestra espalda, cuidando nuestros pasos y manteniéndonos alejados de las constantes peleas que se originan entre ellos y los Kinam y Kisinkan. Pero no siempre se puede mantener alejados y, por uno u otro motivo, estos seres perturban a la humanidad.
Nada de esto lo sabe Zarah, quien vive en su mundo de adolescente de dieciséis años que tiene problemas con la materia de física y no le agrada su profesora de matemáticas. Además de su gran imaginación para ayudar a sus amigas y de su «atracción» por los balones (estos suelen chocar contra ella estando a kilómetros de distancia). Donde su vida consiste en ir al colegio y pasar ratos agradables con su familia, una muy numerosa y cariñosa.
No, ella no sabe nada de los Kinam y Kisinkan, porque aparte de todo lo que vive en el colegio, también tiene que tener tiempo para Allan, el chico guapo y popular que la trae de cabeza y que con sólo verlo se le paraliza el mundo, aunque él nunca se separe de dos chicas gemelas que son sus mejores amigas. Además él nunca se fijaría en alguien como Zarah, si ella pasa desapercibida en todos lados y no es buena para casi nada.
Pero las cosas cambian cuando un grupo de guerreros Capadocia llegan a donde vive Zarah en busca del Alma blanca, porque para ellos hay diferentes tipos de Almas que diferencian el poder y estatus de cada uno, siendo el Alma blanca la más poderosa, y por eso mismo se cree extinta, aunque cabe la posibilidad que uno de los niños autistas que hay en el mundo, puedan ser los dueños de esta Alma.
Daniela, la más pequeña de las hermanas de Zarah, sufre de autismo, siendo el blanco de los guerreros Capadocia que se dedican a cuidarla y vigilarla día y noche y noche y día. Aunque lo que ellos no saben, es que allí, en ese lugar, se esconde otro ser importante para ellos pero del cual no tienen idea y ni conocen. Si no fuera por esos pequeños detalles… quizás nunca podrían reconocer de quién se trata.
La princesa de Capadocia, el primer tomo de la saga Alma azul, nos invita a descubrir un mundo paralelo al nuestro, en donde la magia es posible y las costumbres son diferentes, donde pelean con los enemigos naturales de la humanidad y nos protegen a costa de sus vidas, sin que nosotros nos enteremos. Nos enseña a valorar lo que tenemos sin importar los orígenes o lo que hubo más allá y, más que nada, nos deja ver que no importa cómo sea o qué tenga de diferente un niño o persona, es humano y como tal debemos respetarlo, quererlo y amarlo.

No hay comentarios: