14 de marzo de 2013

Comentario de Alma Azul

Hola chic@s,

Hoy quiero compartirles un comentario que me ha encantado de Alma Azul.

Espero les guste y se animen a leer esta novelita tan romántica y de fantasía. Que sí, es romántica, no entiendo a la gente que luego se queja sobre el romance al leer una novela romántica, es como si leyeras "Drácula" o "Entrevista con el vampiro" y te quejaras porque salen vampiros. Vaya que hay gente rara en este mundo, por no decir otras palabras... ¿no lo creen?
En fin, este comentario me ha encantado precisamente porque va al grano, da su opinión sincera y habla sobre la trama de la novela y los personajes, comentando de lo que leyó (no lo que esperaba leer, ¿qué pasa con cierta gente, de verdad? Y no lo digo por mí (solamente), es que leo reseñas en muchos blogs sobre las novelas que he leído o voy a leer, para conocer otros puntos de vista, y por Dios, repito ¿qué pasa con cierta gente? ¿De verdad tienen una mentalidad tan cerrada? Si no encuentran lo que buscaban leer en el libro, ¡bum! ¡Se acabó el libro, cero, no vale! ¿Es que por no cumplir sus estándarse es a fuerza una mala novela? No porque sólo te guste usar faldas, vas a calificar un  pantalón como feo. Con los libros es lo mismo, no porque no te guste ese tema, es malo o lo tienes que calificar como malo. O como he dicho antes, si no te gusta, ¿entonces para qué lo lees? Es obvio que no te va a gustar...).
En fin, después de todoooo este rollo mareador, ¡les dejo este comentario que me ha parecido fabulosooooo!!!! ¡Mil gracias por ponerlo, Lilith Lacrimosa!
Opinen, si quieren, sobre este tema, si no, no importa, jeje.

Un abrazo y nos seguimos leyendo :D

Estrella



¿Por donde empezar?
Quizá por decir que la historia me ha encantado y la recomiendo mucho.
Tiene personajes encantadores y otros tan odiosos como en la vida misma.
Aparentemente puede parecer una historia más del montón pero la autora ha sabido combinar esas situaciones "comunes" con unos detalles muy originales, que en lo personal siento que es algo que se destaca en el libro pues no utiliza los típicos seres fantásticos.

Una lectura amena, entretenida y que deja deseando saber más. Definitivamente quiero leer las continuaciones y descubrir qué se trae ese Búho porque es obvio que no es un ave normal.

Después haré una reseña más completa que esto, pero en estos momentos es todo lo que puedo decir. Tener el tiempo encima en un café internet no es divertido. Sólo me queda por agregar que, si les llama aunque sea un poco esta historia, no se lo piensen mucho y léanlo, estoy casi segura de que les encantará.



2 comentarios:

May Abiatti dijo...

¡Hola!

Yo vengo a comentar sobre lo primero que hablas. Es porque por estos días sólo he visto quejas en blogger, es la temporada de quejas, pero apoyo la tuya porque te encuentro razón, no como algunas que reclaman porque las editoriales no les mandan libros o los envían a otras personas... El mundo cada vez pierde más el rumbo, pero bueno...

Te dije que te apoyo en el comentario porque te encuentro razón y es uno de los motivos por las que, a veces, no leo las reseñas sino que sólo la sinopsis y un poco de lo que va el libro. No está nada de mal dar tu opinión y decir las cosas que te gustaron y las que no, pero no es entendible que se quejen porque los libros son de un tema que no te gusta, es tan simple como no leer si es un género que no te agrada.

Yo no soy ni me creo una gran reseñadora, nada que ver, pero hago el intento de decir lo que pienso buscando las cosas buenas y malas del libro. Y, a pesar que el romance no me agrade como lectura, no quiere decir que reseñe cosas malas porque no me gusta, además si no me gusta estoy en todo mi derecho de no leerlo, pero como me gusta leer de todo y si algo me llama la atención lo voy a leer, si me decepciona o no ya es otro punto, y a pesar que no me guste voy a decir todo lo que encontré bueno del libro. Al fin y al cabo no todo es malo, en algunos casos...

Además está lo otro que muchas personas se dejan llevar por una reseña para leer o no un libro y eso, según mi punto de vista, está mal, es decir, estamos dejando que otros opinen por nosotros mismos en lugar de crearnos una idea por nuestros propios medios. Si hay algo que no me gusta al ver los comentarios de las reseñas, es cuando dicen: no, no me llama porque lo has pintado fatal. En verdad me dan ganas de darle un golpe a la persona, pero así están las cosas hoy en día y molestan porque afectan directamente al autor y no dejan que su obra se extienda. Si bien he calificado algunos libros con pocos números, no quiere decir que no los recomiende, para gustos colores y cada cual con su opinión. Y, creo (no lo recuerdo bien, espero no haberlo hecho) nunca he dicho que no lean un libro, pero sí lo que se pueden encontrar en el camino.

Y ya acabo con la parrafada.

¡Un saludo enorme y espero que estés muy bien!

P.D.:Gracias por poner el enlace a mi reseña xD

Estrella Rubilar dijo...

¡Hola!!! Muchas gracias por comentar :D Me parecen muy acertadas tus palabras y es cierto lo que dices. Creo que tus reseñas son estupendas y que a pesar de que no te guste un tema, eres objetiva y das a conocer una opinión sincera del libro, y no lo que esperabas encontrar en él, como sucede en tantos casos.
Ojalá hubieran muchas reseñadoras como tú. Me parece muy poco profesional, y también falto de ética, el que tantas personas hoy en día no se piensen dos veces el echar el trabajo de una persona a la basura, pisotearlo y destrozarlo. No toman en cuenta las semanas, meses, hasta años que pudo poner una persona en un libro, y no sólo eso, sino también su corazón. Y como en la literatura, en tantas otras cosas de la vida, en el trabajo, la oficina, no sólo en el campo de las artes.
Es por eso que desde pequeños se enseña en la escual la diferencia entre hacer críticas constructivas, destinadas a ayudar a mejorar a una persona, y las críticas destructivas, que como su nombre dice, son para destruir.
Es tan triste que hoy en día haya tantas personas que parecen decididas a destruir a otras...
Muchas gracias por tu opinión, es fabulosa, y yo, por mi parte, seguiré leyendo tus reseñas, que son estupendas y muy objetivas.
Un abrazo,
Estrella